top of page

Visita de apicultores extranjeros a Rauch


El día 6 de agosto, junto a Juan Pablo Supato, de la Cooperativa Apícola de Rauch, recibimos a apicultores de la Asociación de Jicaral (ASOAPI) de Costa Rica, y a la funcionaria de SENASA Ana Cubero de dicho país, todos acompañados por el Gerente de APILAB, Marcelo del Hoyo.

El motivo de la visita fue conocer como se realiza el proceso de recupero de la cera en la sala de extracción de miel de Rauch. Fue concretada por medio de la REDLAC (Red de Desarrollo Apícola para Latinoamérica y el Caribe), relacionado al trabajo que se viene realizando en el marco del PROAPI (Programa Apícola de INTA).

En la ocasión intercambiamos experiencias mutuas. Acerca de las diferentes alianzas estratégicas para agregar valor a la producción y comercializar los productos en diferentes nichos de mercado, realizadas por la Asociación Costarricense, y de la implementación del Manual de buenas prácticas para producir miel de Calidad en la Cuenca del Salado, aplicado por los apicultores de Rauch y la región, quedando muy interesados en contar con dicho material para poder actualizar sus compendios y avanzar hacia la implementación de registros por parte de los apicultores para garantizar las prácticas que realizan en sus apiarios y la trazabilidad de sus productos.

La Agencia de Extension Rural de Rauch agradece su visita, y la posibilidad de continuar trabajando de manera conjunta para poder extrapolar entre ambos países las distintas experiencias de trabajo.

bottom of page