top of page

Encuentro de la Unidad Demostrativa Apícola del INTA PROAPI en la región Cuyo y Sur


Los pasados 6 y 7 de septiembre se realizó el segundo Encuentro de las Unidades Demostrativas Apícola de la región Cuyo y Sur del país. Esto encuentros lo realiza el Programa Nacional Apícola INTA PROAPI que contó con la presencia de Graciela Rodriguez, Emilio Figini, German Masciangelo y Gustavo Cabrera con el apoyo del referente regional apícola de la región Samuel Avila y Gina Marini.


En relación al programa los organizadores comentaron que fue muy positivo el intercambio con cada una de las actividades. El taller comenzó con una apertura a cargo de las autoridades de INTA y el PROAPI. Luego, presentó el taller y la jornada de trabajo para el día miércoles y jueves. En primera instancia, se realizó una ronda de novedades y una presentación de cada Unidad Demostrativa Apícola. También se realizó un diagnóstico de las distintas problemáticas de la zona, se charló sobre el sendero tecnológico y conceptos ligados a las UDAS y UDIS. También, Natalia Bulacio compartió investigaciones y conceptos ligados a la varoosis.


En la tarde, se repensó el sendero tecnológico y se visitó un apiario donde se realizó la práctica de muestreo del PEC, entre otras prácticas ligadas al manejo del apiario.


La jornada del jueves 7 se trabajó sobre la carga de información y el visualizador de las UDAs.

Hubo un taller donde se acordó como facilitar la información al responsable de la carga y también se compartieron las impresiones del taller entre los presentes. El balance fue muy positivo porque sirvió para permitir unificar criterios de manejo y mejorar el sistema de carga para obtener información actualizada.

bottom of page