top of page

Salas de extracción de miel: capacitación en la cooperativa COSAR


El pasado viernes 28 de octubre, como todos los años, se llevó a cabo la jornada de capacitación para encargados y propietarios de salas de extracción de miel de la cooperativa de provisión apícola COSAR ltda., siendo esta, una actividad articulada con el INTA, a través del PNAPI-PROAPI.

En esta capacitación se repasó las problemáticas surgidas en la temporada anterior, como así también, se plantearon situaciones de mercado y comerciales que merecen tenerse en cuenta y realizar ajustes.


La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la cooperativa, Gustavo Bertoldi, quien dijó “el Consejo Directivo está comprometido a proporcionar un ambiente físico y social apropiado, que motive a los socios y empleados a actualizar sus conocimientos, para contar con sus habilidades en el mejoramiento continuo de su desempeño laboral, procesos y productos finales”, y concluyó, “nuestro Departamento Técnico es la columna vertebral de la compañía. Trabaja codo a codo con el PROAPI, Programa Nacional Apícola del INTA, brindando soporte a nuestros apicultores, como así también incorporando nuevas tecnologías a la producción de miel libre de antibióticos. Es así como se genera la ventaja competitiva más importante con que contamos”.


Los distintos temas fueron abordados por el Gerente, Norberto Gugliotta, el encargado de logística, Javier Somaglia, y el técnico de campo, Alberto Cainelli. También participaron en el temario los profesionales de PROAPI, Ing. Agr.  Javier Caporgno, Mónica Gaggiotti, Rosana Andrea Wanzenried Zamora y Alejandra Cuatrín.


Después del almuerzo, el socio de la cooperativa Roberto Giudicatti, realizó una charla sobre la producción de miel orgánica. El objetivo fue interiorizar a los productores presentes para aumentar la cantidad de colmenas orgánicas existentes, dado de que es una alternativa muy buena para ser abordada por la cooperativa.


bottom of page