top of page

Talleres territoriales del Clúster apícola de la Cuenca del Salado


El Sábado 16 de Julio con la presencia del Directorio del Cluster, el Intendente y Secretario de Desarrollo locales, representantes de los Ministerios de Agroindustria de la Pcia. de Buenos Aires y de la Nación, autoridades locales del INTA, apicultores y empresas participantes, se inició en la Ciudad de Rauch un ciclo de cuatro talleres territoriales del Cluster Apícola de la Cuenca del Salado.

El 23 de julio se llevará a cabo el segundo Taller en la ciudad de Las Flores, el 20 de agosto la reunión será en la Colonia Ortiz Basualdo y el 27 de agosto en Chascomús.

Estos encuentros tienen por objetivo valorar las ventajas para la apicultura en la región de contar con una organización como el Clúster, profundizar el sentido de pertenencia de todos sus integrantes, invitar a incorporarse a quienes deseen hacerlo y comenzar a delinear el Plan Estratégico del Cluster.

Una vez finalizados los mismos, los equipos técnicos integrados por el INTA – PROAPI y la UNICEN, pondrán a consideración del Directorio durante el mes de Septiembre las conclusiones consolidadas y por zona, las que servirán de insumo para delinear la estrategia.


El Cluster Apícola de la Cuenca del Salado es un buen ejemplo de articulación publico/privada para la innovación organizacional que opera en uno de los territorios priorizados por el Proyecto REDLAC – FONTAGRO

bottom of page