top of page

LAC se prepara para prevenir y controlar el PEC


El sábado 23 de abril, fue realizada por primera vez en la República Dominicana, en el marco del curso anual de Introducción a la apicultura, una presentación sobre prevención y búsqueda del PEC en los apiarios.


La presentación fue realizada a un total de 43 participantes, que incluyeron técnicos y estudiantes , los mismos obtuvieron las informaciones sobre la preparación y como debemos actuar para demorar la llegada del PEC al país, el tema fue desarrollado por la Dra. Hanoi Vásquez, quien participó recientemente representando la República Dominicana en el WS realizado en Costa Rica y transmitió las experiencia de prevención y control de los países participantes haciendo mayor énfasis en las experiencias y aportes de la universidad de Hawái, también conto con el apoyo de la Dra. Niyra Castillo, quien como Encargada de la División apícola, les explico la importancia del reporte oportuno a las autoridades pertinentes en caso de sospecha ya que el mismo se considera de carácter obligatorio se les entregaron unos afiches con imágenes y contactos para futuros reportes.


Se concluyó la actividad haciendo énfasis en que una vez tenemos conocimiento que existe, todos somos responsables de la prevención y control del mismo.

bottom of page