top of page

Redes Chaco: Una alianza de gestión Trinacional que permite la incorporación estratégicas de las TIC


Fabiana Menna expuso las experiencias en el set de “Promoción digital e Inclusión al 2030 para la Agenda de desarrollo sostenible de las Américas. Junto a ella estuvieron presentes el Director Regional, Oficina Regional de la UIT para las Américas Bruno Ramos, Catherine Hughes, Ministra del Ministerio de Telecomunicación Pública de Guyana, Ernesto Hérnandez, Viceministro, Ministerio de Comunicaciones, Cub, Arnaud Peral, Coordinador Residente, PNUD, Ecuador y Adriana Aceves, Directora de Inclusión Digital, Coordinación de Innovación Gubernamental, Jalisco, México.

Americas Accessibles 2019 es el principal evento regional de la UIT centrado en la inclusión digital y el acceso a las TIC, que desempeña un papel de vital importancia en el empoderamiento de las personas con discapacidad, las mujeres y las niñas, los jóvenes, los ancianos, los pueblos indígenas y otras personas con necesidades específicas. El objetivo principal del evento es presentar buenas prácticas en materia de inclusión digital para alentar a las partes interesadas a unir esfuerzos en la búsqueda de soluciones para eliminar las barreras de acceso a las TIC, posibilitar el desarrollo humano y promover políticas de accesibilidad que mejoren la calidad de vida de todas las personas.

Centros Nanum Village: Programa de desarrollo territorial implementado como parte del plan de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Argentina, junto a Fundación Gran Chaco, Fundación Avina Argentina y la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI). Su objetivo es contribuir al desarrollo sustentable (económico, social y ambiental) de comunidades aisladas del Gran Chaco Americano mediante el acceso a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el fortalecimiento de las capacidades de los actores locales en el uso de dichas TIC, y la articulación entre las innovaciones tecnológicas y los procesos de desarrollo organizacional, social, productivo, político-institucional y cultural que sean relevantes para el territorio y el bienestar de sus habitantes.

Ad App: es la aplicación móvil que ayuda a los pobladores y productores del Gran Chaco Americano a participar de la vigilancia, la captura de datos pluviométricos y acceder a conocimientos, recomendaciones, experiencias. Permite la carga y sistematización de datos de pluviómetros e hidrómetros georreferenciados para finalidades organizativas, productivas y de monitoreo de cuencas son datos críticos. La aplicación brinda esta posibilidad de registro colaborativo de datos pluviométricos e hidrológicos. También, a partir de la ubicación del usuario, éste puede conocer los datos cercanos a él registrados en AdApp y además acceder a los datos de la Infraestructura Informática de Integración de Redes Meteorológicas de Gran Chaco PROADAPT.

bottom of page