Sumale miel a tu vida: 3° edición de la campaña federal

09/05/2018

 

 

“3° edición de la campaña federal”

Promoción del consumo de Miel en la Argentina (14 al 20 de Mayo).

Bajo éste lema, el Ministerio de Agroindustria de la Nación propone una campaña nacional de promoción de la miel, una semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.

En toda la campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.
También, se destacará que se trata de una producción federal y que se desarrolla en distintas provincias de nuestro país, aportando beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria.

-Esta iniciativa surgió como consenso en el marco del Consejo Nacional Apícola.-
MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA
Resolución 95-E/2017
Ciudad de Buenos Aires, 21/04/2017
ARTÍCULO 1º.- Establécese en el ámbito del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA la Semana de la Miel, bajo el lema “Súmale miel a tu vida”, la cual estará comprendida entre los días 14 y 20 de mayo inclusive, para el año 2017 y sucesivos.
ARTÍCULO 2º.- Dispónese que durante la Semana de la Miel, a través de la SUBSECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS de la SECRETARÍA DE AGREGADO DE VALOR del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA se realizarán distintas actividades relacionadas a la importancia de la cadena apícola, y la realización de seminarios, charlas, talleres, simposios en las distintas provincias productoras, donde se invitará a participar a representantes del sector público y privado de la cadena de valor apícola, junto con otros organismos cuya participación estime conveniente la citada Subsecretaría.
ARTÍCULO 3º.- Invítase a las provincias, a los municipios y organismos públicos y entidades privadas que desarrollan acciones destinadas al sector apícola a participar de las actividades a realizarse en la referida Semana. 

 

Visitar el sitio

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

© REDLAC-AF