top of page

Presentación sobre miel, polen y propóleos en Villa Gesell


El pasado viernes 3 de noviembre, en la ciudad de Villa Gesell, se desarrolló una presentación sobre miel, polen y propóleos para público en general en las instalaciones del Centro Universitario de Villa Gesell. El evento estuvo organizado por el Programa Pro Huerta INTA-MDS y la Asociación Apícola de Villa Gesell con el objetivo de fomentar el consumo de estos nobles productos de la colmena.


La disertación estuvo a cargo de la Bioq. María Soledad García Paoloni, integrante del Programa Nacional Apícola del INTA con sede en la EEA de H. Ascasubi, quien hizo referencia a conceptos generales relacionados con definiciones, metodología de obtención, composición, calidad, propiedades nutricionales y bioactivas; como así también la correcta modalidad de consumo.

Muchos de los contenidos se basaron en lo contemplado en el Código Alimentario Argentino para cada uno de estos productos.


Se destacó una importante asistencia de personas quienes participaron activamente y realizaron consultas sobre el tema.


El sábado 4 de noviembre, en el predio de la Asociación Apícola Villa Gesell, se desarrolló una clase sobre todos los productos de la colmena (miel, polen, propóleos, cera, jalea real y apitoxina) para los alumnos del curso de “Producción Apícola” que organiza este año la Asociación Apícola, el Programa Prohuerta INTA y el Clúster Apícola de la Cuenca del Salado y además adhirieron algunos apicultores de la zona.


Vale mencionar que siendo Villa Gesell una localidad de gran afluencia turística, varios apicultores han encontrado una alternativa complementaria de generación de ingresos a través de la apertura de comercios de venta de productos apícolas o de presentaciones gourmet y cosmética realizados con miel, polen, propóleos, jalea real o apitoxina. En este contexto estos apicultores expresaron la importancia de ampliar sus conocimientos para mejorar el discurso hacia los potenciales clientes.

bottom of page