INTA junto a los productores apícolas de Dolores

16/08/2017

El 07 de agosto y por invitación de un grupo de apicultores dolorenses, técnicos del INTA de Argentina se hicieron presentes en la Sala de Extracción que se encuentra dentro de las instalaciones del Parque Industrial de Dolores.

 

Durante el encuentro, los apicultores plantearon sus inquietudes respecto de cuestiones referidas a la nutrición y la sanidad de las colmenas, como así también a la cadena de valor, gestión de la calidad y comercialización de la miel.

 

En tal sentido, Daniel Poffer, referente institucional del Programa Nacional Apícola del INTA Cuenca del Salado respondió a las inquietudes de los presentes y los invito a elaborar en forma conjunta un plan de acción para el desarrollo del sector en el Partido, como así también los interiorizó sobre los protocolos a cumplimentar conforme a la propuesta tecnológica institucional para el sector. Además el técnico comentó sobre el trabajo del Clúster Apícola en relación a protocolos de calidad, comercialización y organización.

 

Ya al finalizar el encuentro se recorrieron las instalaciones de la sala de extracción, observándose la disposición de sus máquinas, zonas de descarga y almacenamiento; quedando el INTA a disposición de los productores para en los próximos días acordar un encuentro con un tema técnico definido y visitas a campo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

© REDLAC-AF