FONTAGRO ANUNCIA EL GANADOR DEL VII PREMIO A LA EXCELENCIA CIENTIFICA 2017

03/07/2017

El proyecto de plataforma de apicultura para el desarrollo RedLAC fue premiado por su excelencia científica, en el marco de la reunión con investigadores de más de 15 países de América latina y el Caribe.

 

(La Ceiba, Honduras, 21 de junio de 2017) El 21 de junio se llevó a cabo la selección del VII Premio a la Excelencia Científica 2017, en el marco del XII Taller de Seguimiento Técnico de Proyectos FONTAGRO en La Ceiba, Honduras. Durante el taller se analizaron las innovaciones generadas por proyectos de adaptación y mitigación del cambio climático para la agricultura familiar en la región.

 

En el marco del taller, siete proyectos que finalizan este año compitieron durante la jornada por el premio que es otorgado por FONTAGRO al mejor proyecto y al equipo de investigadores e instituciones que han demostrado excelencia científica en la ejecución de las actividades del mismo.

 

El premio 2017 fue entregado al proyecto: “Plataforma para consolidar la Apicultura como herramienta de desarrollo en América Latina y El Caribe”, liderado por el investigador Enrique Bedascarrasbure del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Argentina y ejecutado en conjunto con las siguientes organizaciones: Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), República Dominicana, Instituto Nacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria (INTA), Costa Rica, y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Uruguay.

 

El proyecto tuvo por objetivo conformar una plataforma (RedLAC) para potenciar la apicultura como herramienta de desarrollo en América Latina y El Caribe. La plataforma está conformada por más de 85 investigadores trabajando en red con más de 6000 agricultores. Algunos de los resultados incluyen la creación de una licenciatura en apicultura para el desarrollo, aprobada por el Ministerio de Educación de Argentina y el desarrollo de 48 senderos tecnológicos, que han permitido reducir la mortandad de colonias en más del 73%. Para conocer alguno de los resultados obtenidos puede visitar el poster resumen aquí.

 

El Secretario Ejecutivo de FONTAGRO, el Dr. Hugo Li Pun, comentó al respecto: “este año los proyectos que compitieron fueron de altísima calidad científica y fue muy difícil la votación” y finalizó felicitando al proyecto de la RedLAC por sus novedosos resultados.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

© REDLAC-AF