top of page

La Semana de la Miel, la MADLA y el INTA en Azul


En la semana del 14 al 20 de mayo se festeja a nivel nacional la Semana de la Miel. El Ministerio de Agroindustria Nacional estableció a través de la Resolución N 95/2017 la Semana de la Miel entre los días 14 al 20 de mayo de cada año, bajo el lema "Súmale miel a tu vida" e invita a las provincias, municipios y entidades privadas de la cadena apícola a impulsar actividades en todo el país.


El objetivo es lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos, difundiendo los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad.


El broche final será el 20 de mayo que es el Día Mundial de la Abeja, declarado por Apimondia, la organización que nuclea a los productores a nivel mundial. Argentina, como vicepresidente de la entidad a través de la Sociedad Argentina de Apicultores, tiene el compromiso de llevar adelante acciones tendientes a promover el desarrollo de esta cadena.


En ese sentido, a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, se abrió la convocatoria a todos los municipios, gobiernos provinciales, productores, empresarios apícolas y entidades gremiales del sector a sumarse a la iniciativa.


Las actividades que se desarrollaron en la localidad de Azul fueron impulsadas por Mesa Apícola para el desarrollo local MADLA con el apoyo de la Asociación Cervantes de Azul, la Cátedra de Agroecología de la Facultad de Agronomía de Azul, el INTA EEA Cuenca del Salado, Coordinación Territorial Cuenca Centro, Agencia de Extensión Rural de Azul.


Las actividades previstas para la Semana de la miel en Azul son las siguientes:

Lunes 15/5: Charlas a escuelas primarias N° 17 y Normal. Por la tarde, charla de la importancia de la miel para el consumo humano en el CEPT N°31 Pablo Acosta.


Martes 16/5: Stand institucional, con degustaciones e información de la importancia de la Miel en el consumo humano.

Miércoles 17/5: Stand Institucional, con degustaciones e informaciones de la importancia de la Miel en el consumo humano.

Jueves 18/5: Charla a la 10:30 h en el Jardín de Sagrada Familia SAFA, sobre la importancia de la miel en el consumo humano.

Viernes 19/5: Charla sobre la preparación de la colmena para la invernada en el INTA AER Azul - Av. Perón 1015.

Sábado 20/5: Cobertura radial en el programa la Miel en tu radio de las actividades realizadas en la Cuenca del Salado, Buenos Aires y Valle de UCO – Mendoza.


El resultado en relación a los profesores, públicos presentes en el stand y apicultores ha sido muy positivo permite la vinculación directa con el sector apicultor y el consumidor de miel.



bottom of page