top of page

El INTA en la ExpoMiel Maipú 2017


El pasado 5, 6 y 7 de mayo se realizó la ExpoMiel Maipú 2017 en el predio de la Asociación Rural de Maipú. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Cuenca del Salado – en la Coordinación Territorial Cuenca Sur, a cargo de Gastón Fourquet con sede en AER Dolores, se encargó de validar la presencia Institucional – a través de un stand y la participación de tres charlas técnicas.


El viernes 5 de mayo, en el stand de INTA se recibió a las escuelas primarias y secundarias de la localidad de Maipú. Además, a las 16:00 horas se realizó la inauguración del evento en la carpa de disertaciones con la palabra de Presidente de la Asociación Maipuense Julio Sosa, el secretario de Producción Jorge Cereceda y finalizó con la participación del Intendente Matías Rappallini. Luego, se realizó el habitual corte de cinta y recorrida de la carpa de los expositores.


El sábado 6 de mayo contó con un buen marco de productores de Maipú y la región. En relación al ciclo de conferencias, el INTA todos los años colabora con tres disertaciones. Este año los profesionales y técnicos de INTA fueron Bioquímica Soledad Garcia Paoloni – INTA EEA Hilario Ascasubi, el Téc. Apíc. Leandro Frígoli INTA EEA Cuenca del Salado y Mario Vicente (Asociación de Cabañas Apícolas de Material Vivo Certificado)


La bioquímica Soledad García Paoloni, conversó sobre los factores que influyen en la calidad producción de polen. También, conversos sobre la importancia en el consumo y la composición del polen. Luego, en la tarde, Mario Vicente resaltó las ventajas y desventajas de la instalación y seguimiento de paquetes de abejas.


El resultado de la Expomiel fue muy positivo para el INTA de la EEA Cuenca del Salado porque permite la vinculación directa con el sector apícola.








Bioquímica Soledad Garcia Paoloni – INTA EEA Hilario Ascasubi






Stand del INTA recibiendo a las escuelas primarias y secundarias de la localidad de Maipú

bottom of page