top of page

Siete proyectos del INTA Argentina fueron premiados, 2 de ellos del PROAPI


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, entregaron certificados a los proyectos seleccionados en las convocatorias 2016 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei).


El acto tuvo lugar en el salón blanco de casa de gobierno, y del mismo, participaron beneficiarios del sector científico tecnológico y productivo de 22 localidades santafesinas.

Sobre un total de 81 proyectos presentados en la línea Investigación Orientada, INTA logró la financiación de 7 propuestas, por un total de 674 mil pesos.


Los proyectos seleccionados del INTA Argentina


· Tomas, Andrea. Proyecto: Evaluación de un nuevo germoplasma, seleccionado genéticamente por su tolerancia a la salinidad, para aumentar la oferta forrajera en los bajos submeridionales.

· Bulacio, Natalia. Proyecto: Efecto del manejo nutricional y sanitario sobre los niveles de infestación con Varroa destructor, la presencia de Nosemosis y Virosis en colmenas de Apis mellifera.

· Cardozo, Francisco. Proyecto: Preservación y multiplicación agámica de especies forestales selectas del Centro Operativo Forestal de Santa Felicia, Santa Fe.

· Zumoffen,. Leticia. Proyecto: Control Biológico Conservativo (C.B.C.) de insectos plaga en agroecosistemas hortícolas, con énfasis en cultivos de crucíferas.

· Camussone, Cecilia. Proyecto: Evaluación de la capacidad de protección de una vacuna experimental frente a infecciones intramamarias naturales por Staphylococcus aureus.

· Craviotto, Roque. Proyecto: Desarrollo de una cámara electrofotográfica para evaluación de calidad en simientes.

· Signorini, Marcelo. Proyecto: Sistema de vigilancia epidemiológica de enfermedades que afectan negativamente en la producción apícolas de la Provincia de Santa Fe.


bottom of page