top of page

Taller de gobernanza del Cluster Apícola Dominicano


Los días 17 y 18 de Enero se realizó en el marco del Proyecto REDLAC el taller de Gobernanza del Cluster Apícola Dominicano, con la participación de representantes de todos los eslabones de la cadena y la moderación de la Ing. Cecilia DINI.


Los objetivos del taller fueron:


• Analizar la propuesta de gobierno contemplada en el Plan Estratégico “Dominicana Apícola 2030”.

• Discutir la mejor opción para el gobierno del Clúster

• Consensuar una propuesta para el gobierno de Cluster.

• Elaborar la Planificación de Actividades 2017


Luego de un repaso del Plan Estratégico, el presidente del Cluster presentó los problemas afrontados por la organización durante 2016 y a la luz de la experiencia reciente de la organización se discutió el concepto de gobernanza y se elaboró una propuesta para la estructura de gobierno más adecuada.


En otro momento de taller se elaboró la agenda de trabajo para 2017, con resultados esperados y responsables para cada una de las actividades previstas.


Todos los participantes coincidieron en que el taller resultó sumamente importante para consolidar el modelo organizativo y avanzar en la estrategia de desarrollo prevista por República Dominicana.


Durante la misión a República Dominicana en el marco de la REDLAC, se analizará la factibilidad de organizar un seminario sobre Innovación organizacional, se mantendrá una reunión en el Ministerio de Comercio y una visita a la Embajada Argentina para analizar la marcha del Proyecto.


Durante la semana próxima se desarrollarán tareas de evaluación y planificación territorial en la zona de frontera norte con la participación de socios de la Coopertiva Ouanaminthe de Haití.





Se repasa la estrategia prevista en el Plan "Dominicana Apicola 2030" Desarrollo Inclusivo con cuidado del ambiente.








El equipo dominicano de redlac repasa el plan de trabajo de 2017.

Representantes de todos los eslabones de la cadena apicola analizan la mejor estructura de gobierno para el cluster.

bottom of page