top of page

Apicultura Argentina interesa a profesionales de Puerto Rico


Profesionales de Puerto Rico visitaron Santa Fe para tomar conocimiento de la producción apícola y de frutilla de la zona central de esa provincia.


La segunda semana de octubre visitó la Argentina una delegación de 34 profesionales del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico. El viaje tuvo como objetivo conocer e intercambiar conocimientos y experiencias con los productores y profesionales que hacen su aporte a la agricultura Argentina.

En el ámbito de la zona central de Santa Fe, los visitantes fueron recibidos por la Ing. Agr. María Del Huerto Sordo, profesional de la Agencia del INTA Monte Vera, y por el Tec. Apic. Germán Masciangelo, profesional de la Agencia INTA Gálvez y referente regional del Programa Nacional Apícola.


El contingente visitó una empresa de producción de frutillas, en la localidad de Coronda, y la Cabaña “Apícola Vaudagna”, dedicada a la cría de abejas reinas con la genética PROAPI. En este establecimiento los profesionales extranjeros pudieron dialogar con uno de los fundadores de emprendimiento, Enrique Vaudagna, quien con mucha simpatía y predisposición hizo un repaso toda su historia de apicultor y cabañero. También, a través de una visita al apiario, los asistentes pudieron ver el magnífico mundo de las abejas por dentro.


Al finalizar la actividad Vaudagna dijo, “somos apicultores muy apasionados de nuestro trabajo, y cuando nos consultan o convocan para mostrar lo que hacemos siempre somos materia dispuesta. Nos consideramos hijos del Programa Nacional Apícola del INTA (PROAPI), y es por ello que intentamos transmitir todo lo que sabemos cuándo somos convocados”.


Por su parte, la Vice-Presidenta del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico, Agro Aida Maldonado Quiñones, comentó “reconocemos la atención especial de los productores y los técnicos que nos recibieron” y concluyó "queremos expresar nuestra gratitud por el apoyo recibido durante las visitas técnicas realizadas”.

bottom of page