top of page

REDLAC en Hawaii


En el marco del congreso Western Apicultural Society que se realizará del 13 al 15 de Octubre, Enrique Bedascarrasbure brindará la disertación: RedLAC: Red latinoamericana de Innovación y Cooperación para el desarrollo apícola. Asimismo Yamandú Mendoza disertará sobre la apicultura en Uruguay, Natalia Bulacio C. presentará "Los factores de riesgo asociados a la prevalencia y la interacción de las enfermedades más comunes de las abejas en áreas sub tropicales y templadas de argentina" .

Simultáneamente con el congreso se desarrollará una muestra en la que RedLAC participará con un stand que contará con degustación de mieles variadas de Latinoamérica y el Caribe.

Taller de campo para profesionales: Biología, muestreo, y manejo del pequeño escarabajo de colmena Aethina tumida

El objetivo de este taller es proporcionar un entrenamiento práctico y teórico acerca del pequeño escarabajo de la colmena Aethina tumida. En este taller se abordará sobre la biología del insecto, las técnicas de muestreo, la evaluación de la fortaleza de la colmena y la densidad proporcional del escarabajo. Se discutirán además problemas de sanidad en las salas de extracción y empaque de miel.


Participarán del taller Ana Cubero de Costa Rica, Niyra Castillo de República Dominicana, Yamandú Mendoza de Uruguay, Natalia Bulacio Cagnolo y Enrique Bedascarrasbure de Argentina.

bottom of page