Taller con criadores de Reinas en Uruguay

29/08/2016

En el marco de la Redlac , organizado por el proyecto Mas Tecnologías, la Asociación de Fomento Rural de Salto y el INIA de Uruguay se llevó a cabo el taller destinado a los criadores de reinas, los dias 25 y 26 de agosto en la localidad de Salto, Uruguay. Al mismo asistieron 22 criadores de apicultores de las distintas regiones de Uruguay.

Durante el taller el Med. Vet Emilio Figini de lNTA Proapi, presentó los puntos salientes del sendero tecnológico para la producción de material vivo  y principios del aseguramiento de la calidad que aportan a la obtención de material vivo de calidad. Participaron también el Dr. Yamandu Mendoza del INIA y la Tec. Cecilia Chambon de la  Redlac.

 

En los talleres quedo de manifiesto el interés de los criadores de reinas por contar con un programa de mejoramiento genético, un sistema de aseguramiento de la calidad para la producción de material vivo y profundizar el ajuste del sendero tecnológico para la implementación del recambio de reinas en colmenas destinadas a la producción de miel.

 

Conclusiones y compromisos: avanzar en el diseño del sistema de aseguramiento de la calidad del material vivo (mV), realizacion de inspecciones sanitarias, elaborar recomendaciones de transporte del MV.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

© REDLAC-AF