top of page

Capacitación en diagnóstico y control de enfermedades de las abejas


El 1 de septiembre cerrará la inscripción a la “Capacitación en diagnóstico y control de enfermedades de las abejas” que se llevará a cabo, desde el 4 al 7 de octubre, en la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce del INTA (Unidad Integrada Balcarce entre el INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias).


El mismo, organizado por el CEBASEV, y con la participación como docentes de profesionales del Programa Nacional Apícola del INTA (PROAPI), SENASA, CONICET y las Universidades Nacionales de Mar del Plata, La Plata y del Centro de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo mejorar la calidad de los Servicios Veterinarios Oficiales mediante la capacitación de los recursos humanos en técnicas y metodologías aplicables para el diagnóstico, control y la vigilancia epidemiológica de las enfermedades que afectan a las abejas (Apis mellifera), particularmente aquellas que afectan a la producción y/o al comercio internacional, en base a los estándares de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).


En esta oportunidad, dada la irrupción del Pequeño Escarabajo de las Colmenas (Aethina tumida) en Sudamérica, se profundizará en el programa varios temas relacionados con la prevención y control de esta plaga. Este tema será abordado por la Dra. Ethel Villalobos, de la Universidad de Hawaii.


La jornada está destinada a profesionales vinculados al área de producción y sanidad apícola de Servicios Veterinarios Oficiales, grupos de investigación y extensión. Este curso, de modalidad teórico-práctico, tiene un cupo limitado de 30 profesionales.

bottom of page