top of page

Semana de la miel - Sumale miel a tu vida


El Ministerio de Agroindustria de la Nación Argentina propone la campaña nacional de promoción de la miel, que se realizará del 8 al 14 de Agosto 2016, bajo el lema “Súmale miel a tu vida” una semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.

En toda la campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos. También, se destacará que se trata de una producción federal y que se desarrolla en distintas provincias de Argentina, aportando beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria.

Esta iniciativa surgió como consenso en el marco del Consejo Nacional Apícola.

Para mayor información sobre miel, los beneficios de la misma, la influencia de las abejas y de la polinización en los cultivos y las producciones; como así también el desarrollo de esta campaña en los distintos puntos del país, se puede acceder al micrositio:

http://www.alimentosargentinos.gob.ar/sumalemielatuvida


Consulta las actividades de la campaña que vamos a estar haciendo en diferentes puntos de Argentina.

  • Degustaciones de mieles de distintas regiones en las principales ciudades del país.

  • Charlas: del apicultor al consumidor.

  • Lanzamiento del concurso para Universidades.

  • Charlas y degustaciones en edificios públicos.

  • Exposición y venta de mieles en distintos puntos del país.

bottom of page