top of page

República Dominicana realiza Taller de Emprendedurismo


El martes 14 de Junio, como iniciativa para fortalecer los actores del sector apícola fue realizada una capacitación de liderazgo empresarial, “La Empresa Como Pilar del Desarrollo Apícola”. Los organizadores de la misma fueron instituciones públicas y privadas vinculadas al sector apícola Dominicano y Argentino.

En dicha actividad contamos con la participación del Empresario : Jose Luis Corripio Estrada (PEPIN), nacido en España pero desde niño vivió en República Dominicana quien hoy es propietario del Grupo Corripio, con empresas que van desde periódicos, fábricas de alimentos hasta tienda por departamentos y quien en la actualidad cuenta con más de 12 mil empleados, quien nos contó sus experiencias en el ámbito empresarial.

También contamos con la participación del Doctor Marcelo del Hoyo de origen argentino, quien con otros dos socios lideran una empresa de productos apícolas, y durante el desarrollo del taller nos explicó la importancia de la mentalidad empresarial y contó el desarrollo de Apilab como caso exitoso líder en nuestro sector, los detalles a considerar antes, durante y después de poner en marcha una empresa y los desafíos que dar el paso conlleva.

Ambos oradores en las narraciones de sus experiencias le exhortaron a los apicultores a duplicar los esfuerzos cuando estén cansados, a mantener la humildad ante posibles victorias, a prepararse para ser competentes, y dar la excelencia en todo lo que hagan.

Esta actividad fue realizada para todo el sector apícola y contamos con la participación de representantes de todos las asociaciones e instituciones, para un total de 50 participantes.

bottom of page